lunes, 1 de febrero de 2010

Senior Masculino 1ª Autonómica

CB El Pinós 84-83 Jorge Juan Novelda

Crónica:

Si el partido de la pasada jornada fue de los que hacen afición, este podría catalogarse igual pero con distinto final. Últimos cuatro segundos, un punto abajo y dos tiros libres para nosotros, encestamos los dos y ganamos el partido.
Contado así parece fácil pero no lo fue. Somos un equipo que además de enfrentarse deportivamente a los equipos en el campo, también debemos sobreponernos a las circunstancias que se dan fuera del mismo, que desde que estoy aquí he tenido que vivir. Iniciamos el encuentro con dos bajas por lesión, como casi en todos los partidos. Durante el encuentro se nos rompió otro jugador, perdonadme que me repita, pero como casi en todos los partidos, y con estas circunstancias el entrenador solo tiene que poner buena cara y confiar un poco más de lo habitual con los jugadores que tiene.
El inicio del partido no fue malo por nuestra parte, sobretodo la primera parte del cuarto, donde estuvimos bien en el tiro a larga distancia, pero en cambio, en la defensa no estuvimos concentrados, no encontrando la manera de frenar al equipo de Novelda que estuvo muy acertado en ataque. De esta manera, nos fuimos al final del cuarto con una desventaja de 22 a 28.
El segundo cuarto se inició con un parcial de 0-9 para Jorge Juan. Estuvimos 4 minutos sin anotar, entonces surgió la figura de nuestro base de categoría júnior llamado Álvaro, que con una jugada de 2 puntos y adicional despertó en nosotros la actitud suficiente para competir sin pensar en las circunstancias ajenas al partido, realizando un parcial de 6-0 volvimos al partido, finalizando el cuarto con un marcador de 41 a 48 como mal menor.
El descanso en esta ocasión nos vino bien. Los jugadores comprendieron que teníamos argumentos para ganar este partido, si éramos capaces de ponerlos al servicio del equipo y remar todos juntos.
El tercer cuarto se inició con una remontada, lenta pero haciendo partícipes a todo el equipo hasta el banquillo, llegándose al final con un marcador de 61 a 64.
Ultimo cuarto y definitivo, durante todo el partido en ningún momento habíamos podido ponernos delante en el marcador, una de las razones había sido el no coger el ritmo defensivo, cuando pudimos coger este ritmo llegamos a ponernos un punto delante, pero se esfumó igual de rápido. El trabajo en defensa y el acierto en los tiros libros al final nos llevaron a la victoria.
Ahora podemos hablar de otro triunfo, que para algunos jugadores les ayudará a madurar en su camino como jugador de baloncesto.

ANOTADORES:
David 17, Teo 16, Carrillo 8, Alberto 24, Micó 2, Álvaro 5, Isaac 12

3 comentarios: